La plataforma plataforma Modular Electric Drive System (MEB) respalda nuevos modelos como VW ID.Buzz e ID.4.

Una letanía de marcas del Grupo Volkswagen también hacen uso de la plataforma, incluida Audi, y algunas marcas como Skoda y Cupra.

Hasta el momento, Volkswagen estima que ya ha construido más de 670.000 automóviles en la plataforma MEB en sus múltiples marcas, y alrededor de 10 millones se construirán en total antes de que la plataforma haya seguido su curso. Presumiblemente, esto incluye la nueva plataforma MEB+ actualmente en desarrollo.

Los detalles sobre la nueva plataforma actualizada son un poco claros en este momento, ya que las mejoras aún están en desarrollo. Sin embargo, muchos de estos son cambios esperados dadas las mejoras en la densidad de la batería.

Por un lado, VW dice que sus nuevos MEB+ EV podrán llegar mucho más lejos con una carga, supuestamente alrededor de 430 millas. La marca dice que las baterías de celda unitaria son responsables del aumento en el rango.

VW tiene la intención de mantener la “idea original” con MEB+, diciendo que la tecnología de carga y almacenamiento mejorará junto con el alcance.

El fabricante de automóviles espera que las velocidades de carga entre 175-200kW sean posibles en el futuro. Actualmente, la velocidad máxima de carga del ID.4 está limitada a 175 kW.

Además de cambiar la arquitectura de MEB, Volkswagen ampliará la cantidad de modelos sentados en la plataforma. Dice que se lanzarán un total de 10 nuevos modelos Volkswagen para el 2026.

Menciona específicamente un automóvil de nivel de entrada con un precio de aproximadamente $ 26,000 dolares. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este precio se dio originalmente en euros, lo que sugiere un comienzo europeo para este modelo misterioso.

Es demasiado pronto para decir si el modelo podría llegar a las costas americanas, pero nos imaginamos que la gran mayoría de estos modelos, se distribuirán en la familia de marcas Volkswagen.

Diez modelos en cuatro años es muy ambicioso para una sola marca. Por ahora, esperamos con ansias el aumento de las velocidades de carga para los modelos VW.

Elias Rubén Sabbagh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here