A pesar de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 Ómicron que sumió al año 2022 en el caos, los viajeros no dejaron de planificar viajes con un cauto optimismo. Según los expertos del sector, los consumidores manejaron el último obstáculo de la variante reservando viajes con mucha, mucha antelación o aprovechando las oportunidades de última hora.

La gente continuó haciendo planes de viaje en el último momento porque sabe que lo que está disponible hoy puede no estarlo mañana. Así que hoy te traemos los destinos más populares del 2022 según asesores de viajes y operadores turísticos.

1. Emiratos Árabes Unidos para todos los gustos

Uno de los destinos turísticos más populares del 2022 es Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubai. De hecho, esta ciudad ultramoderna ha ido subiendo poco a poco en el ranking de destinos elegidos durante los últimos años.

La razón es que este destino ofrece un montón de cosas estupendas, desde playas doradas hasta experiencias gastronómicas de talla mundial. Además, también ha cosechado muchas críticas estelares de los viajeros. En concreto, la mayoría de las personas que han visitado este lugar afirman que es un gran destino turístico para aquellos que buscan algo de emoción.

2. Las exóticas Bahamas

A muchos viajeros les encantan las Bahamas por sus aguas cristalinas y sus playas de arena, pero hay aún más razones por las que visitaron el país insular en el 2022.

Baha Mar, en la isla de Nueva Providencia, cuenta con un flamante parque acuático equipado con todo, y los abonos de un día están a la venta para quienes no sean huéspedes del resort.

3. México es cada vez más famoso

Otro gran destino popular de viaje es México. Según varios expertos, cada vez más gente visitó lugares con mínimas restricciones, como México. Sin embargo, esa no es la única razón por la que este país atrajo a muchos turistas este año.

Como se sabe, México tiene un clima atractivo. Además, ofrece numerosos destinos de playa en los que se pueden realizar un montón de actividades al aire libre. Lo mejor es que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de este país, ya que es un destino de viaje económico. Aunque las famosas playas de México son estupendas, también se recomiendan algunos lugares de interés cultural como Guanajuato y San Miguel de Allende.

4. La bella España es siempre una buena elección

Lleva más de 50 años siendo un gran destino para gran parte de Europa que busca vacaciones de verano, a menudo las más baratas. Sus costas están repletas de ciudades turísticas, y sirven para que la gente necesite un descanso del estrés de la vida.

La bella ciudad de Barcelona y la región de Madrid son grandes ciudades para explorar. Y, por supuesto, la Tomatina, donde cada año se celebra una lucha de tomates gigantes en la ciudad de Buñol. Tienen la historia y la arquitectura de Murcia y Valencia, y también las partes de Marbella y Alicante.

5. Francia es siempre el líder

¿Por qué Francia es el país más visitado del mundo? Principalmente, porque los 2 mayores proveedores de turismo, China y Estados Unidos, adoran el concepto de París, y su Torre Effiel, la Mona Lisa, etc. Sin duda, los medios de comunicación han creado una visión de París.

Algunas partes de Francia son hermosas. El Valle del Loira, la costa sur, los Alpes, Chamonix y la posibilidad de hacer senderismo y escalar el Mont Blanc. Y luego está el queso y el vino. Así que, aunque Francia no sea del agrado de todo el mundo, es fácil entender por qué es tan atractiva.

Los mejores lugares para visitar en Francia son París Chamonix (y el Mont Blanc); Burdeos (y el Maratón del Medoc); St Tropez y Champagne.

Chamonix es una comuna magnífica. Una visita a la Champaña es genial. El “maratón del vino tinto” cerca de Burdeos es genial. Niza también es un lugar encantador.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here