Hyatt tiene previsto reforzar la presencia de sus marcas de lujo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en los próximos tres años, y lo hará abriendo 13 hoteles con seis de sus marcas más prestigiosas. España será protagonista de una de esas inauguraciones.

A medida que los viajes de ocio siguen impulsando la recuperación en muchas partes del mundo, la cadena norteamericana apuesta por expandir su oferta para los viajeros de alto nivel. El crecimiento en la región EMEA llegará de la mano de seis marcas de lujo: Park Hyatt (4), Andaz (2), Grand Hyatt (3), Thompson Hotels (1), Miraval Resorts & Spas (1), y The Unbound Collection by Hyatt (2).

Hyatt-Regency, Johannesburg

Las aperturas de lujo previstas hasta el 2025 incluyen el Park Hyatt Johannesburg, tras una reforma del emblemático Winston Hotel de Rosebank, que contará con 30 habitaciones, restaurante con ofertas al aire libre y bar. Esta apertura supondrá restablecer la marca en Sudáfrica.

También a principios del 2023 inaugurará el Park Hyatt Marrakech, el primero de la marca en Marruecos, que ofrecerá 181 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.

Park Hyatt London River Thames at Nine Elms

En el 2024 será el turno del Park Hyatt London River Thames (203 habitaciones), que supondrá el regreso de la marca a la capital británica. Y un año más tarde, abrirá el Park Hyatt Riyadh Diriyah Gate, en el Reino de Arabia Saudí. Este hotel formará parte de la urbanización Diriyah Gate, con vistas al patrimonio mundial de la UNESCO de Al-Turaif.

En el 2023 abrirá sus puertas el Andaz Doha, en Qatar, y contará con 256 habitaciones con 32 suites y cuatro Royal suites, 56 residencias, un restaurante de autor, un restaurante de comida callejera de Singapur y un bar temático de la selva, una piscina al aire libre, un gimnasio totalmente equipado. Mientras que en el 2024 la marca debutará en Portugal con el Andaz Lisbon.

Grand Hyatt The Red Sea

En cuanto a la marca Grand Hyatt, a mediados del 2024 abrirá el Grand Hyatt The Red Sea, ofreciendo 430 habitaciones y convirtiéndose en el mayor de los 11 hoteles que se abrirán en la isla de Shura (Arabia Saudí). Será el segundo Grand Hyatt en el Reino y el séptimo en Oriente Medio.

Miraval The Red Sea

Para el 2025 están programadas las aperturas del Grand Hyatt Limassol en Chipre (300 habitaciones) y el Grand Hyatt Lanzarote (España). Como ha publicado HOSTELTUR, este año la cadena ha abierto dos hoteles de lujo en España y para el 2025 también tiene programada la apertura de un Alila en Lanzarote.

Las marcas Thompson Hotels y Miraval Resorts & Spa tienen una sola apertura prevista cada uno. A finales del 2024 inaugurará el Thompson Vienna, que formará parte de un proyecto que llevará nuevos grandes almacenes de gama alta KaDeWe a la capital austriaca, y a finales del 2025 el Miraval The Red Sea (180 habitaciones) en la isla de Shura.

En cuanto a The Unbound Collection by Hyatt, a mediados del 2023 está previsto el estreno del Grand Hansa Hotel Helsinki, que contará con 219 habitaciones y cinco suites, tres opciones gastronómicas, incluido un bar de dos plantas, y un lujoso spa de día con tres saunas diferentes y una relajante zona de descanso. Y en Crans-Montana (Suiza) tienen en desarrollo un hotel boutique de 41 habitaciones que se unirá a la marca en diciembre del próximo año 2023.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here