Hennessey Performance Engineering es una casa de tuning estadounidense que se especializa en modificar autos deportivos de varias marcas, incluidas Ferrari, Porsche, McLaren, Chevrolet, Dodge, Cadillac, Lotus, Jeep, Ford, GMC, Lincoln y Lexus.
Establecida en 1991 por John Hennessey, su instalación principal está ubicada a 45 minutos al oeste de Houston, Texas en Sealy, Texas.
Y esta vez Hennessey producirá una versión ‘Exorcista’ de ejecución limitada del Chevrolet Camaro para conmemorar el 30 aniversario de la empresa, con nada menos que 1000 caballos de fuerza y 883 libras-pie de torque.
El Camaro Hennessey Exorcist 30th Anniversary tiene un precio de $ 135,000 dólares y se distingue del Exorcist ‘estándar’ por una insignia conmemorativa a medida y un esquema de pintura rojo y negro único.
Cada automóvil recibirá un número de construcción individual, inscrito en la placa del chasis del automóvil.
El modelo de edición especial tiene el mismo sobre alimentador mejorado, sistema de inducción de aire de alto flujo y árbol de levas personalizado que el Exorcist original, junto con sus resortes de válvula, tomas, elevadores y varillas de empuje mejorados.
El automóvil también recibe un convertidor catalítico de alto flujo y una calibración de gestión del motor HPE sobre el Camaro estándar.
“El Exorcista es el epítome del muscle car estadounidense y tiene el desempeño fuera de línea para avergonzar a casi cualquier automóvil del planeta.
Hemos estado fabricando autos rápidos más rápido desde 1991, por lo que nuestro Exorcista del 30º aniversario reúne todo lo que conocemos en un feroz asesino de superdeportivos «, dijo John Hennessey, director ejecutivo de Hennessey.
El rendimiento del modelo de 1000 caballos no ha cambiado, por lo que conserva una velocidad máxima de 217 mph y un sprint de 2,1 segundos a 60 mph.
El modelo de edición especial se puede especificar como convertible o cupé, con una opción de transmisión manual o automática. La firma dice que está disponible para clientes estadounidenses y mundiales.
Los 30 modelos de edición especial completarán la producción de 100 autos de la marca del Exorcist, que originalmente salió a la venta en 2017 como rival del Dodge Demon.