Con más de dos años de fabricación, Toyota y TRD (Toyota Racing Development) presentaron hoy el automóvil Next Gen del fabricante que saldrá a la pista en 2022, el Toyota TRD Camry, en la NASCAR Cup Series (NCS).
Toyota ha estado trabajando junto con NASCAR, así como con otros fabricantes de equipos originales, en el desarrollo de vehículos de próxima generación para la competencia.
Los componentes de los autos de carrera Next Gen son un movimiento sin precedentes para el deporte, pero que busca continuar evolucionando las mejoras de seguridad de los autos de carrera y promover la competencia en la pista.
Toyota, TRD (Toyota Racing Development, EE. UU.) Y Calty Design han trabajado juntos para garantizar que se incorporen tantas características de estilo de carrocería como sea posible en el Toyota TRD Camry Next Gen para que se parezca lo más posible a su contraparte de producción.
Desde la parrilla hasta el spoiler y todos los puntos intermedios, el auto de carreras Next Gen TRD Camry tiene la mayor cantidad de atributos de estilo de carrocería que su contraparte de producción en un NCS Camry. Esta es una práctica que Toyota y TRD han empleado desde el desarrollo del Camry 2013 en la competencia NCS.
«Todos nuestros socios han realizado una gran cantidad de trabajo en el automóvil Toyota TRD Camry Next Gen, pero específicamente todos en TRD y Calty Design», dijo Paul Doleshal, gerente de grupo de deportes de motor y activos de TMNA (Toyota Motor North America).
“Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar el TRD Camry para representar a Toyota en la NASCAR Cup Series a través de este proyecto Next Gen. Este es nuestro Camry de rendimiento superior, inspirado en la pista, y parecía apropiado que ocupara su lugar en la pista de carreras «.
Toyota sigue siendo el único fabricante de NASCAR que exhibe tres placas de identificación en las tres series nacionales de NASCAR: el TRD Camry en NCS, el Supra en NASCAR Xfinity Series (NXS) y el Tundra en NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS).
Desde que se unió a NCS y NXS en 2007, Camrys ha obtenido 155 victorias de NCS y tres campeonatos de NCS junto con 171 victorias de NXS y dos campeonatos de NXS. Y desde la entrada de Tundra en el NCWTS en 2004, Toyota ha obtenido 204 victorias y ocho campeonatos de la Serie de Camionetas.
«Para Toyota y TRD, estamos comprometidos con el principio de mejora continua y creemos que eso se refleja en este Camry TRD de próxima generación», dijo David Wilson, presidente de TRD.
“Si bien sabemos que los márgenes disponibles con este nuevo auto de carreras son más pequeños en lo que respecta a la capacidad de ajuste, sabemos que nuestros socios del equipo de carreras y nuestro equipo en TRD esperan con ansias el desafío de aprender sobre este auto y descubrir las oportunidades de desempeño que ayudarán a poner el TRD Camry en el carril de la victoria «.
El Toyota TRD Camry Next Gen hará su debut cuando la temporada de la Copa NASCAR 2022 comience en el Daytona International Speedway el domingo 20 de febrero de 2022.