Según anunció la NHTSA, Hyundai está retirando del mercado ciertos sedanes Genesis, por un cortocircuito en el sistema de frenos antibloqueo que podría provocar un incendio en el compartimiento del motor.
Los dos retiros del mercado abarcan 95.000 modelos que van desde los sedanes Genesis G70 y G80, así como el sedán Hyundai Genesis que se fabricó antes de que Hyundai se separara de Genesis como una marca de lujo distinta.
Específicamente, el Hyundai Genesis del 2015 al 2016 y el Genesis G80 del 2017 al 2020 comprendieron el retiro principal con 94,646 modelos; solo 552 unidades del Genesis G70 del 2019 al 2021 en el segundo retiro del mercado.
El cortocircuito eléctrico podría causar una sobrecorriente en el módulo ABS, lo que podría funcionar mal y provocar un incendio en el compartimiento del motor, dijo Hyundai.
El fabricante de automóviles no ha identificado la causa raíz del cortocircuito, pero dijo que los clientes pueden seguir conduciendo los vehículos afectados. También recomendaron estacionar los vehículos retirados en el exterior, lejos de estructuras como los garajes de las casas para limitar el riesgo de incendio hasta que se complete el retiro.
Genesis dijo que cinco vehículos se incendiaron pero no hubo choques ni heridos debido a los incendios. En caso de incendio mientras conduce, los conductores deben detenerse, apagar el encendido para detener el flujo de combustible, salir y sacar a los pasajeros lo más rápido posible, moverse a una distancia segura (al menos 100 pies) del vehículo. y llame a los servicios de emergencia.
El fusible del módulo ABS se reemplazará por un fusible con un amperaje menor sin cargo en los distribuidores locales, y Hyundai reembolsará a los propietarios que ya hayan reparado el problema. Los avisos de retiro del mercado y el servicio deben comenzar a principios de mayo.
Para obtener más información o para ver si su automóvil está incluido en el retiro, visite el sitio de retiro de Genesis e ingrese su VIN o llame al servicio al cliente de Hyundai al 1-855-371-9460. Los números de retiro son 201 y 006G.