Se espera que el totalmente nuevo Volkswagen Golf R del 2022 ofrecerá más potencia que cualquier Golf R hasta la fecha, con 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
Para garantizar que la potencia llegue a la carretera correctamente, los ingenieros de Volkswagen han diseñado un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion con vectorización de par en el eje trasero.
Esto sirve como base para las capacidades de manejo actualizadas del Golf R, que ofrece un nuevo nivel de rendimiento para su categoría.
«Esta es una de las tecnologías clave que lo convierte en el mejor Golf R hasta ahora», dijo Jan Schiedek-Jacht, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen para el Golf R.
“Transforma el vehículo, dando una sensación dinámica e intuitiva al conductor. Ofrece una experiencia de plantación en una carretera o pista sinuosa y, al mismo tiempo, minimiza el sobreviraje y el subviraje «.
Los sistemas estándar de tracción en las cuatro ruedas 4Motion del anterior Golf R pueden enviar hasta el 50 por ciento de la potencia total del motor al eje trasero.
El diferencial del sistema de transmisión 4Motion normalmente transfiere la potencia en una proporción de 50:50 a través de un embrague multidisco a las ruedas traseras izquierda y derecha, incluso cuando el diferencial les permite girar a diferentes velocidades en las curvas.
El nuevo sistema de vectorización de par en el Golf R del 2022, utiliza un diferencial trasero con dos embragues multiplatos que ahora pueden distribuir hasta el 100 por ciento del par trasero a una rueda trasera individual.
Este sistema está diseñado para decidir cómo distribuir la potencia entre las ruedas en función de la velocidad, la aplicación de potencia, la orientación y otros factores.
En una típica curva, el sistema puede dirigir más potencia a la rueda en el exterior de la curva en cuestión de milisegundos, reduciendo el radio de curva.
Por primera vez, el sistema 4Motion se ha conectado al Vehicle Dynamics Manager, un sistema inteligente que en el Golf R integra el eje de vectorización de par, los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y el rendimiento en curvas del sistema de amortiguación adaptativa DCC.
El Vehicle Dynamics Manager monitorea el manejo del vehículo en cada esquina, adaptando la amortiguación de las ruedas individuales hasta 200 veces por segundo, y puede usar una combinación de frenado de una sola rueda seleccionado o embragues de vectorización de par para corregir momentos de sobreviraje o subviraje.
La tecnología de vectorización de par fue el habilitador clave del nuevo modo «Deriva» solo en la pista en la Selección de modo de conducción actualizada.
En ese modo, el Golf R cambia sus parámetros de control de estabilidad (a ESC Sport) y el sistema de vectorización de par inicia la deriva enviando todo el par trasero disponible a la rueda exterior.
Para ayudar a garantizar que el perfil solo se seleccione en carreteras privadas, el sistema de info-entretenimiento siempre muestra un mensaje de confirmación antes de que se active.
El Golf R también tiene una nueva configuración «Especial» configurada para el mayor rendimiento en la famosa pista de carreras Nürburgring Nordschleife de Alemania.
Con vectorización de par optimizada para el perfil de curva de la pista, junto con ajustes de amortiguación de suspensión más suaves.