Desde nuestro bureau en España con Omar Fuertes Rizzo
Hyundai, patrocinador oficial del Atlético de Madrid, organizó una sesión de entrenamiento diferente para los jugadores del club.
En ella, el Nuevo IONIQ 5, el nuevo vehículo eléctrico con tecnología «vehicle-to-load” que permite la carga bidireccional, alimentó las cintas de correr de Luis Suarez, Jan Oblak y Marcos Llorente.
La tecnología «vehicle-to-load” (V2L), significa que la potente batería de 800 V del coche puede funcionar como una toma de corriente de 110/220 V para dispositivos electrónicos, en este caso las cintas de correr del Atlético de Madrid.
La función V2L, que convierte el auto en un «cargador sobre ruedas», puede utilizarse para cualquier dispositivo eléctrico, ya sean patinetes, bicicletas eléctricas… demostrando así lo versátil y útil que puede ser esta tecnología.
Este vídeo muestra una divertida y original sesión de entrenamiento de los jugadores del Atlético de Madrid Luis Suarez, Jan Oblak y Marcos Llorente.
Durante este entrenamiento, las cintas de correr se conectaron al IONIQ 5, que gracias a su tecnología (V2L), los jugadores pudieron realizar sus ejercicios sobre la cinta de correr alimentada por el IONIQ 5.
Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos, por lo que en unos cinco minutos puedes conseguir 100 km de autonomía.
El auto familiar, que ofrece una autonomía de 480 km, sale a la venta en un momento en el que la demanda de autos eléctricos sigue creciendo.