El concepto entra en el estilo del Mercedes-Benz clase G, pero tiene mejores ángulos de aproximación y salida, y usa un portaequipajes en el techo, guardabarros y un enganche de remolque para llevar el mensaje a casa.
Este EQC es el tercer miembro de la familia 4×42 de Mercedes, y aunque es poco probable que Mercedes convierta este concepto de todoterreno sostenible en un vehículo de producción.
Mercedes destacan la capacidad del EQC para hacer una escapada de fin de semana, sin molestar el medio ambiente.
El concepto EQC sigue el espíritu de esos autos con sus 11.5 pulgadas de distancia al suelo (en comparación con las 5.5 pulgadas en la versión de producción), llantas todoterreno, guardabarros y la capacidad de remolcar un remolque o albergar una carpa en la azotea.
El concepto se basa en un EQC400 de tracción total, que obtiene 402 caballos de fuerza de sus dos motores eléctricos.
El equipo de ingenieros de Mercedes encargados de hacer que este concepto esté listo para la naturaleza le dio ejes de portal, que permiten que las ruedas se asienten debajo del centro del eje.
Un nuevo modo de conducción todoterreno utiliza lo que Mercedes llama intervenciones de freno específicas para ayudar al EQC a nivelar su curva de par para mejorar la tracción al despegar en terrenos sueltos.
Mercedes dice que se podría instalar un portaequipajes o remolcar un remolque, aunque lamentablemente ninguna de las afirmaciones está respaldada por pruebas fotográficas.
Si el objetivo es convencer a los compradores escépticos de que los vehículos eléctricos también pueden ser resistentes y capaces, este parece un buen punto de partida.
Fuente: car and driver